Política
Está confiado de ganar
Evo: MAS dará “waskha” a la derecha en las Primarias
Presidente Evo Morales. Foto: BTV


Domingo, 25 Noviembre, 2018 - 11:48

El presidente Evo Morales afirmó este domingo que el Movimiento al Socialismo (MAS) dará “waskha” a la “derecha vendepatria” en las Elecciones Primarias del 27 de enero de 2019, durante la inauguración de un coliseo cerrado en la comunidad Pomata-Corque, Oruro. Morales advirtió a los que se oponen a su candidatura que “serán derrotados de lejos” en los próximos comicios.

“La derecha, más conocido como vendepatrias, usan o inventan cualquier pretexto o cualquier tema para que fracase las Elecciones Primarias. Saben hermanos y hermanas en las Elecciones Primarias vamos a dar ‘waskha’, van a ser derrotados de lejos porque está en la consciencia de pueblo boliviano”, afirmó.

Las declaraciones de Jefe de Estado se dan después que diferentes sectores pidieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspender las Elecciones Primarias del 27 de enero del próximo año por el registro “trucho” de militantes por parte de organizaciones políticas. Para el presidente Morales la “derecha vendepatria” busca “pretextos para que fracase” los comicios de 2019.

Morales sostuvo que no sólo está legalmente habilitado como candidato presidencial para las próximas elecciones, sino constitucionalmente, incluso su repostulación es avalada por tratados internacionales, sin embargo, denunció que existen sectores que con “cualquier pretexto” quieren desgastarle y quitarle apoyo.

“Como saben ellos (la derecha) que van a ser derrotados, usan cualquier pretexto para que fracase las Elecciones Primaras (…). Saben, legal y constitucionalmente estamos habilitado como candidato a la presidencia 2019 a 2025, inclusive por tratados internacionales, pero por qué ellos usan algún pretexto, ellos dicen que con cualquier pretexto hay que desgastar al Evo, hay que quitar votos”, explicó.

Finalmente Morales dijo a sus seguidores que la derecha tratará de comprar conciencia y confundir al pueblo, porque le informaron que las plataformas ciudadanas “tienen mucha plata” para tratar de “comprar conciencias y van a tratar de mentir al pueblo".