Política
Responde a Antonio Costas
Montaño dice que no es un capricho completar vocalías
Gabriela Montaño y el vocal Antonio Costas.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Jueves, 25 Octubre, 2018 - 18:20

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, manifestó que la elección de vocales para llenar acefalías del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no es un capricho, sino una competencia que tiene la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Montaño respondió así al vocal del TSE, Antonio Costas, quien en entrevista con ERBOL sostuvo que la designación de vocales faltantes en la Sala Plena es oficiosa e innecesaria, porque ya existen experiencias en que con menos vocales se pudo trabajar perfectamente.

“No se trata de una situación o una acción oficiosa por parte de la Asamblea, como señala el vocal Costas, nosotros estamos actuando además en el marco de la atribución de de la Asamblea”, dijo la presidenta de la Cámara de Diputados. 

“No estamos asumiendo un capricho de alguien que se le ocurrió. Es nuestra atribución constitucional y le estamos ejerciendo. Si el vocal Costas considera que puede funcionar con menos vocales de los siete que está establecido en la Constitución, es su opinión y la respetamos, pero quién elige vocalías en este Estado Plurinacional es la Asamblea Legislativa”, agregó.

Gabriela Montaño señaló además que fue el senador de oposición Arturo Murillo quien el 3 de octubre ya solicitó, por escrito, que se completen acefalías en el Tribunal Supremo Electoral.

Actualmente, existen cinco de siete vocales del TSE, tras la renuncia de José Luis Exeni y Katia Uriona. La Ley 018 determina que no se puede llamar a suplentes de vocales ni seleccionar nuevos, mientras haya quórum, sin embargo, el MAS impulsa una reforma legal para completar las acefalías en el TSE.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún