Política
Se pronuncia el ministro Canelas
Gobierno rechaza la amenaza de dirigente a opositores
Foto de archivo.


Martes, 25 Junio, 2019 - 10:43

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, manifestó que el Gobierno rechaza de manera enfática, tajante y categórica la amenaza que hizo el fin de semana un dirigente nortepotosino a opositores, así como también expresiones similares de parte de cualquier actor político. 

“Rechazamos de manera categórica cualquier tipo de amenaza y peor de ese tenor”, sostuvo el ministro Canelas.

El pasado domingo en un acto en Macha, el dirigente Ever Rojas advirtió a los políticos q’aras que no se atrevan a ingresar a esa región. Manifestó que es la tierras de los “kataris” (víboras en español) y que se los iba a “envenenar”.

El ministro Canelas indicó que la posición del Gobierno es que todos los actores políticos puedan hacer campaña donde consideren oportuno.

Aclaró, sin embargo, que seguramente los opositores no serán acogidos por multitudes en lugares que recuerden las políticas que implementaban cuando eran Gobierno.              

Canelas recalcó que si bien se puede escuchar ese tipo de declaraciones, en este caso en Potosí, también existen expresiones bastante parecidas en otros lugares de parte de dirigente cívicos.

Dijo que el rechazo a ese tipo de declaraciones es la misma, por más que se trate de que dirigentes indígenas o cívicos.