Política
Responde a Carmen Gonzales
Borda tilda de “antipatria” plantear el regreso de la DEA
Foto: Prensa Diputados.


Jueves, 25 Abril, 2019 - 19:25

El Presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, calificó de actitud censurable, reprochable y antipatria las declaraciones de la senadora Carmen Eva Gonzales quien planteó, este jueves, que el Gobierno boliviano acuda a la DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) para reforzar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“Qué lamentable que esta senadora que juró dar cumplimiento a la Constitución Política del Estado hoy la intente vulnerar, queriendo que regrese la DEA y los embajadores norteamericanos para que decidan sobre la política nacional. Realmente esta es una actitud censurable y reprochable. El pueblo de Bolivia será quien juzgue a estos antipatrias, serviles al pueblo norteamericano”, enfatizó Borda.

Gonzales planteó el regresó de la DEA ante el debilitamiento institucional de la Policía. Señaló que no sólo se debería convocar a la agencia de EEUU, sino también a otras externas que puedan colaborar con Bolivia.

Borda señaló que con estas actitudes se muestra quiénes son senadores y diputados de oposición funcionales al gobierno norteamericano, los cuales consideran que el Estado Boliviano no tiene la capacidad suficiente para poder luchar contra el crimen y el narcotráfico. 

“Es el caso de la senadora, Carmen Eva Gonzales, quien plantea que un órgano represor norteamericano, nuevamente, pisotee nuestra soberanía nacional, ingrese la DEA a Bolivia para violentar los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos”, agregó el oficialista, según nota de prensa de Diputados.