Política
Tras propuesta del MAS de cambiar el día
TSE: No es momento de la hablar de fecha de elecciones

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)

Lunes, 25 Febrero, 2019 - 19:42

“No es momento todavía de hablar exactamente de la fecha en la que se tiene que convocar a este proceso de elecciones”. Así el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, se refirió a la sugerencia surgida del MAS para modificar el día para los comicios presidenciales.

Políticos previeron que las elecciones generales se realicen el 27 de octubre, tomando en cuenta los plazos que tiene el TSE para llevar adelante la votación y una eventual segunda vuelta, pero el Tribunal aún no ha convocado a los comicios.

El presidente Evo Morales, ya asumiendo que el voto sería el 27 de octubre, sugirió que se cambie esa fecha, para evitar cruzarse con comicios en otros países. 

La Cancillería informó este lunes que ya ha expresado al TSE su preocupación porque ese domingo también se votará en Argentina y Uruguay, dificultando la logística para que los bolivianos residentes en esos países puedan sufragar.

Para el TSE, aún es “es inútil e necesario” anticiparse a hacer algún comentario, porque no existe convocatoria, dijo el vocal Costas.

La autoridad  indicó que recién en marzo habrá una reunión de coordinación para las elecciones generalas y que en mayo saldría la convocatoria. Señaló que los plazos se definirán en función al Decreto 181, que norma los procesos de contratación estatales.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)