Política
Quiere saber cuánto pagó el Gobierno
Opositor urge a Canelas dar informe por la encuesta
Diputado Gutiérrez hizo la petición de informe.


Viernes, 25 Enero, 2019 - 14:47

El diputado de Demócratas, José Carlos Gutiérrez, le recordó al flamante ministro de Comunicación, José Manuel Canelas, que debe responder un informe escrito respecto a cuánto pagó el Gobierno por la difusión de una encuesta con fines electorales favorables a la candidatura de Evo Morales. Le pidió que transparente la información.

“Le hacemos recuerdo al Ministro que hemos presentado una petición de informe escrito en la que debe aclararse quién pagó esta encuesta, cuánto costó y el supuesto contrato que hubo con Ciesmori (empresa que hizo el estudio”, manifestó el diputado.

El opositor advirtió que si no cumple con entregar esa información en el plazo establecido, el ministro Canelas será interpelado y denunciado por encubrimiento.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Fiscalía rechazaron las denuncias que presentaron Demócratas por la difusión de la encuesta, el primero al considerar que no se trata de un estudio sobre Elecciones Primarias, y la segunda porque no observó sustento para demostrar delitos.

Gutiérrez anunció que persistirá en sus denuncias, porque considera que hubo la difusión ilegal de la encuesta y que eso es corrupción.