Política
Acto en la plaza 24 de Septiembre
Efeméride cruceña se desarrolla entre quejas por restricción y gritos de Bolivia dijo No
Álvaro García Linera en el acto en la plaza principal. Foto: Vicepresidencia.


Lunes, 24 Septiembre, 2018 - 11:11

El acto en la plaza 24 de Septiembre, por al efeméride de Santa Cruz, se realizó en medio de quejas por la restricción de la Policía ingreso de ciudadanos y gritos de “Bolivia dijo No” al arribo del vicepresidente, Álvaro García Linera.

Antes de comenzar el acto, efectivos policiales procedieron a despejar la plaza de la presencia de ciudadanos. Hubo resistencia de varios activistas que consideraban su derecho estar en el lugar símbolo cruceño para celebrar el 24 de septiembre.

Una ciudadana grabó cómo la Policía la sacó de la plaza.

Señores nos sacaron de la plaza plaza 24 de septiembre porque Evo estará en los actos procotolares

Publicado por María Belén Mendivil en Lunes, 24 de septiembre de 2018

El secretario de Gobernación cruceño, Vladimir Peña, calificó de “exceso” la actitud de los uniformados. Indicó que el Gobierno Departamental ya se transmitió la molestia y enfado con la institución policial.          

Dijo que no se puede coartar la asistencia a la plaza principal. Manifestó que la actitud de restringir el acceso, obedece a un “problema de conciencia” del Gobierno nacional respecto al incumplimiento del 21F.      

Después, cuando llegó el vicepresidente García, se desataron gritos de “Bolivia dijo No” de parte de ciudadanos.

Llega el vicepresidente

Publicado por Caravana por la Democracia en Lunes, 24 de septiembre de 2018

También hubo reproches al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, quien salió de la plaza en medio de una cadena humana de sus seguidores que lo resguardaban, mientras que otras personas le gritaban “masista”.