Política
Cochabamba
Llaman desubicado a diputado que quiere regular diezmos
El pastor Luján y el diputado Sergio Choque.


Martes, 24 Julio, 2018 - 16:50

El presidente de las Iglesias Evangélicas Unidas de Cochabamba, pastor Eloy Luján, afirmó que tienen preocupación profunda por la intención del diputado del MAS, Sergio Choque, de regular los diezmos. Llamó “desubicado” al parlamentario que tiene ese iniciativa, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“Nos preocupa, no por el hecho mismo de lo que es la fiscalización, sino por el hecho de que (si) esta es la verdadera intención el oficialismo o es solamente iniciativa del diputado desubicado”, dijo el pastor.

El diputado Choque informó a ERBOL que desarrollará un proyecto de Ley para regular los diezmos en las iglesias evangélicas y las cooperación internacional que recibe la Iglesia Católica. En el caso de las evangélicas, señaló que hay personas que a nombre de pastor salen rápido de la pobreza.

El pastor Luján manifestó que de prosperar la iniciativa de Choque se vulneraría la Constitución, porque en su artículo 4 dicta que el Estado es laico, es decir, separado de la iglesia.

Explicó que el diezmo es voluntario, y que su recaudación sirve para “expandir el reino de Dios” con el establecimiento de más iglesias que difundan el evangelio. Señaló además que con ese dinero se hacen obras sociales.

Luján manifestó que si la ley es una iniciativa del oficialismo en su conjunto, la misma debería ser consensuada con las iglesias. “No puede salir así de una iniciativa totalmente particular”, sostuvo.

A su turno el diputado Enrique Siles de UD indicó que los diezmos no son obligatorios, y que los mismos deberían ser fiscalizados por los propios miembros de las iglesias, sin que se meta el MAS, el Gobierno ni los políticos.   

El opositor dijo que el Movimiento Al Socialismo debería primero controlar los cocales del Chapare.