Política
Será el nuevo palacio presidencial
La Casa Grande del Pueblo será inaugurada el 9 de agosto
Vista desde la plaza Murillo en la ciudad de La Paz. Foto/Erbol

Martes, 24 Julio, 2018 - 16:06

El ministro de la Presidencia Alfredo Rada anunció este martes la próxima inauguración del nuevo palacio presidencial, llamado la “Casa Grande del Pueblo” para el 9 de agosto, luego que concluyera la fase de recepción provisional  de parte de la empresa constructora.

Dijo que el edificio de 26 de pisos cuenta con todos los requisitos para proporcionar un buen servicio a la ciudadanía, porque en el inmueble funcionarán los ministerios de la Presidencia, Comunicación, Culturas, Medio Ambiente, Aguas y de Energía que actualmente trabajan en ambientes alquilados.

Rada indicó que  a partir de la recepción provisional correrá un plazo de 180 días para la recepción definitiva, tiempo en el cual  se  verificará el funcionamiento de los servicios instalados con carga móvil.

Durante varias semanas se inspeccionaron  detalles del diseño arquitectónico, estructura, funcionamiento de servicios y las obras civiles.

Explicó que el criterio para escoger qué carteras de Estado  funcionarán, fue viendo qué ministerios son aquellos que no cuentan con infraestructura propia y trabajan en inmuebles alquilados y el objetivo es ahorrar  esos alquileres.

MÁS NOTICIAS