Política
Viajará hasta el Vaticano
Evo acompañará a Ticona y hablará con papa Francisco
Ambos estarán en el Vaticano. Foto/tomado de internet

Valorar esta noticia: 
Average: 2 (2 votes)
Domingo, 24 Junio, 2018 - 17:05

El canciller Fernando Huanacuni confirmó este domingo que el presidente Evo Morales acompañará al cardenal boliviano Toribio Ticona en su consagración cardenalicia el 28 de junio en el Vaticano.

“El presidente va a acompañar porque es un momento trascendental para la expresión espiritual, es algo fundamental porque permite un buen relacionamiento, por eso acompañará”, declaró.  

Dijo que de acuerdo a los datos del Cardenal, la ceremonia se realizará a las 16:00 hora de Italia /(10:00 Hb) y el 29 de junio, el papa Francisco realizará una misa a donde también acompañará.

En medio de ese acontecimiento, el presidente Morales tendrá una reunión importante con el Santo Padre. El canciller no dio a conocer los temas que abordará con el papa Francisco.

Morales en su cuenta de Twitter escribió: “Acompañamos, con alegría y esperanza, el viaje del primer Cardenal obrero e indígena de Bolivia, el hermano Toribio Ticona, a su consagración en el Vaticano.  Su designación por hermano @Pontifex_es, Papa de los pobres; fortalecerá el trabajo conjunto por nuestra querida Bolivia”, escribió.

En el acto Toribio Ticona recibirá el nombramiento  junto a 13 obispos, un anillo cardenalicio, capelo y báculo pastoral.

MÁS NOTICIAS
Valorar esta noticia: 
Average: 2 (2 votes)