Política
Santa Cruz
Activistas increpan a Mesa exigiéndole a gritos “unidad”
Foto: captura de pantalla.


Viernes, 24 Mayo, 2019 - 16:53

Cuando se retiraba de la reunión en el Comité Cívico de Santa Cruz, Carlos Mesa fue increpado a gritos por activistas con banderas del 21F que le exigieron “unidad” electoral de la oposición para enfrentarse al MAS.

“Unidad o dictadura”, era la premisa de ciudadanos que rodearon el coche en que Mesa pretendía retirarse apurado para tomar un avión. También le gritaron “cobarde”, “vendido” y “sinvergüenza”.

El candidato de Comunidad Ciudadana se bajó del carro a dar explicaciones y recibió los reproches de los activistas, por no haber concretado una unidad de las fórmulas opositoras.

Dijo que se trata de expresiones legitimas de una parte de la ciudadanía que tiene una “línea muy radical”, pero que se debe dar la cara con “serenidad y valentía”.

Tras el episodio, Mesa señaló que se trató de “un pequeñísimo grupo de activistas muy agresivo, basado en el grito, en la intolerancia, en el insulto, en la falta de argumentos”.

Manifestó que intentó hablar con serenidad, pero no tuvo respuesta positiva. “La agresividad sale sobrando, el activismo sin argumentos y sin ideas no es bueno”, reflexionó.