Política
Le responden que es una “infamia”
Quispe arremete contra Sol.bo con otra denuncia


Miércoles, 24 Abril, 2019 - 20:04

El diputado Rafael Quispe reveló que el hijo de la asambleísta departamental de Sol.bo, Vilma Magne, fue el arquitecto que elaboró el informe con el cual el Concejo Municipal aprobó el cambio de uso de suelos en la Curva de Holguín. La legisladora respondió que no existió nada ilegal y que insinuar alguna irregularidad es una “infamia” y “canallada”.

Quispe develó un informe del presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, en el cual se confirma que Vilma Magne es mamá del arquitecto que elaboró el informe que dio luz verde al cambio de uso de suelos del predio en la Curva de Holguín del empresario Edwin Saavedra, quien impulsaba el proyecto World Trade Center y además es accionista de TERSA.

El diputado criticó que el hijo de una asambleísta de Sol.bo haya sido el “proyectista” del cambio de uso de suelo de la Curva de Holguín. “Cómo es posible, es en familia lo que se trabaja acá, es en familia que existen los indicios de corrupción”, agregó.

Magne respondió a Quispe que, primero, no existe ninguna incompatibilidad legal en que su hijo trabaje en el municipio, puesto que es una entidad distinta a donde ella cumple funciones que es la Asamblea Departamental.

Señaló que su hijo no es el “proyectista”, como dijo Quispe, sino elaboró el informe de acuerdo a sus funciones técnicas y de conformidad al trámite. Acotó que además él no aprueba los informes, sino lo hacen los concejales.

“Insinuar algo chueco, algo fuera de lo legal, es una infamia, una canallada. Mi hijo, como cualquier profesional, tiene todo el derecho al trabajo, no existe ninguna incompatibilidad legal y las funciones que realiza son propias del trabajo técnico delegado. No define nada como puede hacerlo cualquier profesional del área, los que aprueban son los concejales”, manifestó Magne en contacto con ERBOL

Magne le pidió a Quispe que deje de ser “funcional al MAS” fiscalizando al municipio en lugar de los ministerios.

El diputado Quispe anunció que presentará el informe de Susz ante el Ministerio Público, que actualmente investiga el caso TERSA luego de revelarse que la esposa del concejal Fabián Siñani era apoderada de esa empresa y de Edwin Saavedra.