Política
Tareas para la Agenda del Bicentenario
Evo prevé menos de 5% de extrema pobreza para 2025
Presidente Evo Morales en entrevista con el canal estatal. Foto: BTV

Valorar esta noticia: 
Average: 2 (4 votes)

Domingo, 24 Marzo, 2019 - 12:45

El presidente Evo Morales afirmó este domingo que Bolivia llegará a su Bicentenario con menos del 5% de extrema pobreza gracias a los proyectos sociales que viene implementando e implementará el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

"Nos hemos planteado cero de pobreza al 2025 pero este último, el precio del petróleo nos hizo vacilar, nos hizo el termino exacto como llegar al cero, pero estamos convencidos como llegar con otros programas sociales vamos a llegar a menos del 5 por ciento de extrema pobreza al Bicentenario", dijo en entrevista en el canal estatal

Morales destacó que su Gobierno haya logrado la reducción de la pobreza extrema a más de la mitad, de 38% a 15%, por las políticas de redistribución de la riqueza que implementó. Dijo que la meta sobre la disminución de la extrema pobreza y otros objetivos, como la refundación de Bolivia y la recuperación de los Recursos Naturales, fueron trazados el 2013, gestión en el que existía un buen precio del barril de petróleo.

"La redistribución de la riqueza nos ha permitido bajar la pobreza, teníamos el 2006 más de 38 por ciento de extrema pobreza y llegamos al año pasado a menos de 15 por ciento de extrema pobreza", afirmó.

Manifestó que lo más importante para bajar la extrema pobreza son proyectos sociales y productivos. Anunció que con los debates en los diferentes departamentos, “vamos a seguir reduciendo la extrema pobreza en el país", para lo cual, “el Estado tiene un plan a mediano y largo plazo, que define metas”.


Valorar esta noticia: 
Average: 2 (4 votes)