Política
Rechaza esos comicios
Mesa anuncia que no votará en las Elecciones Primarias


Jueves, 24 Enero, 2019 - 10:10

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, anunció que junto con la dirigencia de la alianza han decidido no emitir su voto en las Elecciones Primarias, que se llevarán adelante este 27 de enero.

“Quiero compartir con ustedes hoy mi decisión de no ir a votar en las mal llamadas Elecciones Primarias del domingo 27 de enero, decisión que compartimos con nuestro candidato vicepresidencial Gustavo Pedraza que tampoco irá a votar, decisión que compartimos con la Dirección Nacional y las direcciones departamentales de Comunidad Ciudadana”, dijo mediante un video publicado en sus cuentas de redes sociales.

Mesa señaló las razones para esta decisión: la primera es que las Primarias a su criterio sólo pretenden legitimar la candidatura de Evo Morales y Álvaro García; la segunda porque no compite nadie, dado que sólo hay un postulante por cada organización política; además señaló que el padrón es “ absolutamente cuestionable”.

Aclaró, sin embargo, que su candidatura seguirá firme, puesto que con un voto es suficiente para estar habilitado para las Elecciones de octubre.

“Comunidad Ciudadana ha tomado todas las previsiones para que nuestra presencia como candidatos. a partir del día 28 de enero. sea la presencia del comienzo de la campaña. La campaña comienza realmente al día siguiente de las mal llamadas Primarias”, señaló.

Expresó su compromiso para ganar las elecciones en octubre del 2019.