Política
Piensa en alianza
Revilla declina aspiración presidencial y pide armar “bloque fuerte” contra el MAS
Conferencia de prensa de Luis Revilla y Sol.bo. Foto: ERBOL.


Martes, 23 Octubre, 2018 - 11:19

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este martes que ha decidido declinar la posibilidad de ser candidato a la Presidencia del Estado, como un gesto para buscar un bloque fuerte de oposición para vencer al MAS en las Elecciones de 2019.   

Pidió que otros líderes políticos sigan ese ejemplo y declinen también sus postulaciones, para contribuir a la construcción del bloque fuerte.

Dijo que la renuncia a la candidatura es una expresión de que Sol.bo no es mezquina en la configuración de una alternativa política, pero aclaró que la agrupación tampoco se prestará a “juntuchas”.

El alcalde señaló también que en las calles ha percibido que la ciudadanía le dice que aún no es su momento y que debe seguir trabajando.  

Aclaró que tampoco buscará repostular para alcalde de La Paz.

Revilla confirmó que Carlos Mesa es el candidato más fuerte contra el MAS. Dijo que Sol.bo ya tuvo conversaciones para aliarse al expresidente, pero aclaró que no se habló de una postulación a la Vicepresidencia, diputaciones ni curules en el Senado.              

Hizo el anuncio antes de iniciar una reunión de Soberanía y Libertad (Sol.bo), en la cual se definirán los marcos programáticos para establecer alianzas con miras a las elecciones de 2019.