Política
El dirigente dijo que apoyaba el “proceso de cambio”
Ejecutivo de la prensa pide disculpas por declaraciones
Héctor Aguilar, en el acto público realizdo el sábado. Foto: ERBOL.


Miércoles, 23 Septiembre, 2015 - 10:03

Héctor Aguilar Mercado, el Ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, pidió disculpas por las declaraciones que vertió el sábado en las que manifestó su apoyo al “proceso de cambio” y llamó “hermano” al presidente Evo Morales. El dirigente aclaró que sus palabras fueron vertidas a título personal y no institucional.

“Quiero pedir disculpas a nuestros agremiados en todo el país, que lo vertido el día sábado en la ciudad de Camiri, en ocasión de la visita del presidente Evo Morales, no es a título institucional, es simplemente a título personal”, aseveró ayer en Santa Cruz.

Asimismo denunció que los medios de prensa escritos que difundieron la información, “hicieron un corte”, en su discurso, lo que permitió una tergiversación de sus palabras.

“Se ha tergiversado, se ha descontextualizado las declaraciones que he realizado en ese acto (…) Y por otra parte estoy señalando de manera clara a ustedes estimados colegas que no pertenezco al MAS, mi única bandera es la de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia conjuntamente con los 13 dirigentes nacionales que trabajamos para el bienestar de nuestras bases”, aseguró.

Finalmente destacó que no permitirá que se “embargue” la voz de la Confederación a “ningún partido político”.  

El sábado, durante un acto público, Aguilar Mercado manifestó su apoyo al denominado proceso de cambio.

“Estamos para defender el proceso de cambio, ante cualquier arremetida de la derecha”, dijo.

Posteriormente, cuando el presidente Morales inició su discurso, agradeció al dirigente de la prensa “por su apoyo”.

Discurso

Las palabras emitidas por Aguilar Mercado el fin de semana:

“…darnos el gusto los camireños y en la provincia Cordillera que sin lugar a dudas se sigan entregando mas obras, que el desarrollo y el progreso de Camiri y de la provincia Cordillera, la más importante de nuestro departamento, siga siendo pujante gracias al apoyo de su Gobierno. Presidente, es importante señalar que cuando las bases, el pueblo, está decidido en algo no hay quién pueda parar”.

“Este proceso de cambio es del pueblo boliviano y el pueblo boliviano lo defenderá, estimados hermanos y hermanas”.

“Y nos alegra mucho tener a Maribel Castillo, muchas gracias a nuestra compañera de trabajo, ahora también está trabajando a lado del hermano presidente Evo Morales”.

“La educación se constituye en algo tan importante, en algún momento le preguntaron al hermano comandante Fidel Castro ¿Q hace Cuba para salir adelante? Y dijo 3 cosas: Estudiar, estudiar y estudiar y eso es lo q hoy vamos a forjar desde esta parte, desde la provincia Cordillera y desde nuestro municipio de Camiri”.

“Queremos un estrecho trabajo de coordinación con nuestro hermano alcalde, Franz Pochin Valdez, para seguir asegurando mas obras y q el pueblo Camireño se sienta orgulloso de tener un gran alcalde y por sobre todas las cosas un gran presidente como es el hermano Evo Morales”.

“La clase trabajadora representada por nuestra Central Obrera Departamental que aglutina a los trabajadores estamos para defender el proceso de cambio, ante cualquier arremetida de la derecha ahí estamos los obreros para defender”.

“Finalmente, hermano presidente queremos agradecerle, por ese gesto noble, un gesto de servicio y cuando usted nos dijo: ‘estoy y estaré siempre presente en los lugares donde el estado debe estar presente’, muchas gracias señor presidente”.

A ustedes niños, papas y niñas, ayudadme a decir. “Viva Camiri”, no se escucha; “viva Camiri, viva la capital petrolera del país, viva Cordellera” “Que viva Santa Cruz”.