Política
Apunta a cristianos y católicos
Oficialista pretende regular diezmos y cooperación internacional en iglesias
Diputado Choque es representante de El Alto: Foto: ERBOL.


Lunes, 23 Julio, 2018 - 20:01

El diputado del MAS, Sergio Choque, informó que desarrollará un proyecto de ley cuyo objetivo será regular los diezmos que reciben las iglesias cristianas y la cooperación internacional que percibe la Iglesia Católica para sus obras sociales.

“Vamos a elaborar un proyecto de ley que pueda regular la actividad sobre todo del diezmo que se practica en las iglesias cristianas, como también regular la parte de ayuda intencional que llega a la Iglesia Católica”, afirmó el diputado en entrevista con ERBOL.

El oficialista afirmó que ha decidido impulsar ese proyecto después de recibir denuncias en sentido de que hay cobros de gran cantidad de dinero en diezmos y que no se sabe cómo se usa ese monto. “Vemos a través de los medios que a título de pastor, personas que han salido bastante rápido de la pobreza”, dijo.

El diputado Choque señaló que, en el caso de la Iglesia Católica, las denuncias van en sentido de que, a pesar de recibir dinero de cooperación para las obras sociales, como en el ámbito de salud, los cobros que se hacen por ese servicio son más caros que en un centro privado.    

Anunció que elaborará la ley en coordinación con la comisión legislativa encargada del tema. Afirmó que se socializará la iniciativa y se buscará consensos con los actores involucrados.