Política
Espera designación del delegado gubernamental
Iglesia pone el 21F en agenda de diálogo con el Gobierno
Monseñor Ricardo Centellas, presidente de la CEB. Foto/Erbol

Lunes, 23 Julio, 2018 - 11:51

El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) Ricardo Centellas dijo que esperarán la designación del delegado gubernamental para poner en agenda el respeto  a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

“Precisamente para esto el Gobierno delegará a una persona con la que nosotros dialogaremos de manera directa”, declaró Centellas  al indicar que en un  Estado de Derecho  lo fundamental es respetar la Constitución Política del Estado que significa respetar todos los actos legales.

Sostuvo que el respeto al 21F es un tema abierto y tiene que ser dialogado y estudiado por todos los bolivianos. Dijo que lo dicho por monseñor Jesús Juárez en Sucre es una opinión personal pero que tiene respaldo de la Conferencia.

“Todo este tema con la interpretación que ellos tienen, hay que dialogarlo. Indudablemente como cualquier ciudadano bolivianos, nosotros seguiremos invitando, motivando para que caminemos en Bolivia respetando las leyes bolivianas”, manifestó.

El cardenal Toribio Ticona dijo que “dentro la identidad de cada persona   se debe respetar del 21F, pero el respeto no solamente a un lado sino a ambos lados”.

“Soy cardenal de todo Bolivia, no puedo decir apoyo a uno o al  otro, tengo que buscar la unidad de bolivianos y trabajaremos juntos”, aclaró al indicar que espera se pueda solucionar la polémica con los activistas del 21F, dentro los marcos democráticos.

Hizo votos para que se abra un espacio de diálogo donde pueda arreglar la controversia, pero como Cardenal no asume una postura respecto a la demanda y la respuesta de uno sector u otro.

Ticona expresó su deseo de que la Iglesia no se meta en política y sobre todo en partidismo, aunque admitió que hay una diversidad ideológica en toda  la Iglesia Católica.

MÁS NOTICIAS