Política
“Hay interés para que marchemos juntos”, dice la Iglesia
Gobierno e Iglesia acuerdan impulsar temas educativos
Presidente Morales junto a obispos de la CEB en Palacio. Foto/Erbol

Lunes, 23 Julio, 2018 - 10:41

El presidente Evo Morales y la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) sentaron las bases para impulsar juntos los acuerdos educativos y la construcción del nuevo Acuerdo Marco entre la Santa Sede y el Estado Plurinacional.

La decisión surgió durante una reunión sostenida la mañana de este lunes en Palacio de Gobierno a donde asistieron el vicepresidente Álvaro García Linera, el cardenal Toribio Ticona y los obispos de la Iglesia Católica.

El monseñor Ricardo Centellas  informó que se analizaron temas en torno a la educación, servicio social y el acuerdo que va adelante entre el Estado boliviano y la Santa Sede.

“Es una alegría poder comunicar que en todos los puntos hay interés común y el acuerdo para que marchemos juntos y esto es muy bueno y saludable”, dijo al anunciar  la participación de la Iglesia en los actos protocolares en la ciudad de Potosí.

El presidente Morales destacó el tema educativo y anunció que en los próximos días propiciará una reunión con el Ministerio de Educación para ejecutar algunos acuerdos que no se implementaron.

Ratificó la vigencia de las escuelas de convenio Fe y Alegría y aseguró que continuarán trabajando en materia de infraestructura y en obras sociales urgentes.

Indicó que en la última reunión con el papa Francisco se decidió impulsar rápidamente un nuevo Acuerdo Marco y  realizar en Bolivia un encuentro latinoamericano de la Iglesia Católica donde se analizarán temas migratorios y la propuesta boliviana sobre la ciudadanía universal.

Destacó la coincidencia entre el Gobierno y la Iglesia Católica de trabajar por los más pobres y anunció que designará a un delegado para que pueda coordinar permanentemente el trabajo con la Iglesia Católica y si fuera necesario se definir reuniones urgentes de alto nivel junto a ministros de Estado.

MÁS NOTICIAS