Política
Demócratas respaldan a alcalde cautelado
Rubén Costas califica a Leyes como el “gran mártir del 21F”
El gobernador se manifestó este lunes junto a militantes Demócratas. Foto: @RubenCostasA


Lunes, 23 Abril, 2018 - 13:44

El líder del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Rubén Costas, calificó como un golpe a la democracia las medidas cautelares impuestas a José María Leyes, y manifestó que el alcalde cochabambino es el “primer” y “gran mártir del 21F”.

El fin de semana, el juez Fernando Pérez determinó que Leyes cumpla detención domiciliaria con fianza y prohibición de contactarse con la Alcaldía, en el marco del caso mochilas chinas.

Costas brindó este lunes una declaración de prensa, rodeado de militantes Demócratas, para referirse al tema y denunciar que Leyes fue objeto de un golpe, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.      

Sostuvo que con la decisión judicial se impide que Leyes ejerza como alcalde, suspendiendo así sus derechos políticos sin sentencia penal ejecutoriada. 

Para Costas , “la decisión judicial es tan asquerosa que ni siquiera disimula los propósitos políticos. Suspenden los derechos políticos del alcalde, le prohíben acercarse al gobierno municipal y tener contacto con los funcionarios”.

“José María es, sin duda, el gran mártir político del 21F. Un político joven con un liderazgo emergente a nivel nacional”, manifestó. 

El partido liderado por Costas ya denunció que el proceso contra Leyes es una represalia, porque el alcalde fue uno de los que viajó a Europa para denunciar el incumplimiento del referendo del 2016 ante organismos de ese continente.      

El gobernador cruceño aseveró que Demócratas es el proyecto que más perseguidos ha tenido. “Nos han inhabilitado a nuestros candidatos, nos han encarcelado, nos han arraigado aún cuando ningún líder de nuestro partido se marchó pese a la parcialización de la justicia”, destacó.

Costas reveló que entre el presidente y los dos vicepresidentes de Demócratas suman más de 80 procesos penales.