Política
En Holanda
Insulza y Tuto en polémica aparte por resoluciones OEA
Insulza y Tuto Quiroga. Foto/tomadas de internet

Viernes, 23 Marzo, 2018 - 15:27

El expresidente Jorge Tuto Quiroga y el exsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, protagonizan una polémica aparte en la sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en Holanda, raíz del efecto jurídico de las resoluciones del organismo multilateral.

La polémica surgió luego que Inzulsa  manifestara días atrás, que las 11 resoluciones de la OEA instando al diálogo marítimo entre Bolivia y Chilel, no tienen efectos vinculantes y, por tanto, la teoría boliviana no tendría valor jurídico .

Quiroga dijo que es triste ver que un exSecretario de la OEA se parezca al presidente Nicolás Maduro por desconocer las resoluciones del organismo multilateral que su momento pidieron reencauzar las democracia en Venezuela.

A la conclusión de los alegatos chilenos, Inzulsa fue consultado este viernes por la prensa internacional sobre los dichos de Quiroga y pidió que el exmandatario boliviano le diga en su cara, porque le parece raro que afuera lo critique y cuando está en la sala de audiencias de la Corte, lo saluda cordialmente.

Tras escuchar esta afirmación, Quiroga fue entrevistado también este viernes por la red Uno en Holanda, donde  expresó que no tenía miedo en decirlo el vergonzoso giro que tuvo el chileno tras haber sido durante varios Secretario General de la OEA.

“Así como le digo dictadura decadente al régimen cubano en La Habana, de ser narco-dictador a Maduro, le digo que los chilenos me tienen sin cuidado”, manifestó al señalar que cuando ingresa a la sala de audiencia, saluda a todas las autoridades que se encuentran en el salón. 

Lamentó que algunos representantes de Chile chilena recurran a la diatriba ante la falta de argumentos para rebatir la defensa boliviana, en el único afán de insistir que no existe una obligación pendiente de negociar.

MÁS NOTICIAS