Política
El anuncio fue realizado en Trinidad
Carlos Dellien es el candidato de UD-NACER en Beni
Carlos Dellien Bause fue presentado en Trinidad. Foto: @radiopatuju952

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Lunes, 23 Marzo, 2015 - 18:00

Carlos Dellien Bause fue elegido como candidato a la Gobernación de Beni por la alianza de Unidad Demócrata (UD) y la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER). Él reemplaza Willy Mae, quien renunció a su postulación, reportó radio Patujú de la Red ERBOL.

Ernesto Suárez presentó a Dellien hoy en una conferencia de prensa en Trinidad.

UD sufrió la cancelación de su personería jurídica el viernes y desde entonces trabajó en entablar un acuerdo con las fuerzas opositoras de Beni: el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) o NACER.

Suárez indicó esta mañana que del MNR nadie se le acercó y que la alianza estaba más cercana con NACER.

Mae renunció a su candidatura alegando problemas de salud, dejando así su puesto vacante para el nuevo candidato.

De acuerdo a la Ley del Régimen Electoral, ya no se pueden sustituir a los candidatos que hayan renunciado a su postulación, excepto en casos de “inhabilitación, fallecimiento, impedimento permanente e incapacidad total”. Para Suárez, el caso de Mae “es un impedimento del tema de salud y está dentro de lo permitido y los plazos que manda la ley”.

Dellién fue funcionario de la Prefectura de Beni. En 2010, declaró en el proceso del caso terrorismo ante el entonces fiscal Marcelo Soza. Estuvo investigado por supuestamente coordinar una reunión en Trinidad donde participó Eduardo Rózsa y autoridades benianas. Soza lo dejó libre al no hallar indicios en su contra.   


Valorar esta noticia: 
sin votos aún