Política
Llama a tomar una posición
Morales denuncia que Venezuela vive una agresión
Foto: The Independent


Sábado, 23 Febrero, 2019 - 08:38

El presidente Evo Morales afirmó este sábado que la república bolivariana de Venezuela "vive una agresión" e instó a tomar posición respeto a la tensión y crisis por la cual atraviesa el vecino país. Para Morales es hora de asumir una determinación si “estamos a favor del multilateralismo o del unilateralismo, del derecho internacional o de la barbarie, de la paz o de la guerra”.

"La agresión que vive Venezuela trasciende las diferencias políticas y nos obliga a tomar una posición: estamos a favor del multilateralismo o del unilateralismo; del derecho internacional o de la barbarie; de la paz o de la guerra", escribió en su cuenta de Twitter.

La reacción de Morales surge en el día fijado por Juan Guaidó para el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela y después que dos indígenas del pueblo Pemón murieron el viernes, víctimas de una represión militar de Nicolás Maduro contra un grupo de originarios que pretendían defender el ingreso de ayuda humanitaria en la frontera de Venezuela con Brasil.

El enfrentamiento se produjo en la comunidad de Kumarakapay, del municipio fronterizo de la Gran Sabana en el estado de Bolívar, cerca de la frontera donde Brasil acopia ayuda humanitaria.

Por su parte, el empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, criticó al Jefe de Estado por defender “al tirano de Nicolás Maduro”. Denunció que el gobierno de Morales “podría enviar efectivos de la Fuerzas Armadas (FFAA) para apoyar” a su aliado y exhortó a la institución castrense a analizar “si es pertinente o no ir a reprimir a ciudadanos venezolanos”.

“Evo una vez más llamó a defender al tirano Maduro; se dice que podría enviar efectivos de la FF.AA. para apoyar al tirano. Aquí las FF.AA. deberían debatir: si es pertinente o no ir a reprimir a ciudadanos de la Patria del Libertador”, señaló.

Finalmente el opositor repudió también de decisión de Maduro que optó por “impedir la ayuda humanitaria” que se tiene previsto que ingrese en esta jornada. Lamentó que gobierno del vecino país despliegue la fuerza militar para impedir el ingreso de la ayuda por parte de país de la región.