Política
Trump lo reconoce
Guaidó jura como presidente encargado de Venezuela

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (4 votes)

Miércoles, 23 Enero, 2019 - 14:32

Frente a una concentración multitudinaria, Juan Guaidó tomó juramento este miércoles como presidente encargado de Venezuela, con la intención de llamar a nuevas elecciones. Poco después, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, le dio su reconocimiento.       

“Ante Dios todopoderoso, Venezuela, el respeto a mis colegas diputados y miembros de la Unidad, juro asumir formalmente a las competencias del ejecutivo nacional como el presidente encargado de Venezuela, para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, dijo Guaidó.

Guaidó hizo el juramento con la mano derecha en alto, y con la izquierda sobre la Constitución venezolana, mientras recibía las ovaciones de las personas presentes.

Explicó que asume el mando del ejecutivo venezolano, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional y en cumplimiento de la Constitución.

Según El Nacional, Luego de la juramentación de Guaidó, los ciudadanos presentes entonaron el himno venezolano.

La Casa Blanca informó, mediante su cuenta de Twitter, que Donald Trump reconoce a Guaidó como jefe de Estado venezolano.   

“Presidente Donald Trump ha reconocido oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el Presidente Interino de Venezuela”, dice el mensaje.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó a Guaidó y reiteró su reconocimiento, “para impulsar el retorno del país a la democracia”.

La asunción de Guaidó se realiza en medio de una jornada de protesta convocada por la oposición, en que decenas de miles se manifestaron en contra de Nicolás Maduro.

Entretanto, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, bajo control chavista, instó a la Fiscalía a investigar a la Asamblea Nacional por usurpar funciones.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (4 votes)