Política
La Central Obrera ahora quiere legisladores
COB entra al Gabinete: Huarachi está conforme
Huarachi (izquierda) revela que el ministro Gómez (derecha) fue sugerido por la COB.


Miércoles, 23 Enero, 2019 - 11:08

Con Milton Gómez como Ministro de Trabajo la Central Obrera Boliviana (COB) ya está en el Gabinete. El ejecutivo de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, destacó que el Gobierno haya escuchado el pedido del ente matriz de tener presencia en el Órgano Ejecutivo.

Huarachi reveló que Gómez, un exejecutivo de la Central Obrera, fue sugerido por la COB para entrar al Gabinete. “Estamos tranquilos, conformes, porque eso habíamos pedido”, manifestó.

El ejecutivo señaló que sus peticiones al Gobierno, respecto al Gabinete, fueron oídas en un 70%, puesto que la COB ahora tiene un Ministerio y, además, se destituyó a dos de los tres ministros que la Central Obrera quería fuera.

La COB ya había pedido el alejamiento de los ministros de Economía, Mario Guillén; de Trabajo. Héctor Hinojosa; y de Planificación. Mariana Prado. Este miércoles los primeros dos dejaron el cargo y asumieron Luis Arce y Milton Gómez, respectivamente.

Huarachi anunció que ahora, además de las reivindicaciones laborales, a la COB le toca hacer el trabajo político al ser un año electoral. Indicó que ahora la Central Obrera buscará tener presencia en el Legislativo.

Gómez ya estuvo en el Gabinete en 2010 como Ministro de Minería, sin embargo, dejó el cargo tras sólo seis días de gestión, para enfrentar procesos penales que tenía por su periodo como Gerente de la Caja Nacional de Salud.