Política
Considera que no habrá elecciones limpias
Activista cruceña rechaza invitación de Patzi para “vice”
Xiomara Klinsky en conferencia de prensa este jueves en Sucre. Foto: G-21.


Jueves, 22 Noviembre, 2018 - 10:45

La activista cruceña Xiomara Klinsky, actual coordinadora de la plataforma Generación 21 (G-21), rechazó la invitación que le hizo el líder del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, para acompañarlo como candidata a la Vicepresidencia en las elecciones de 2019.

Patzi envió una nota a G-21 para invitar a la plataforma a ser parte del MTS y que Klinsky sea la posible candidata a la Vicepresidencia. Los activistas analizaron la propuesta y decidieron rechazarla. 

“La plataforma a la cual representó. Generación 21, junto al comité político hemos tenido una reunión extraordinaria y se ha llegado a la decisión de rechazar la invitación”, dijo Klinsky, en una conferencia de prensa realizada en Sucre. 

Según la activista, G-21 tomó esa decisión porque considera que hoy se vive un Estado dictatorial, por lo cual no habrá elecciones justas y transparentes en 2019.     

“Una vez tengamos la certeza de que se va a restituir o de que se restituya la democracia, ahí Generación 21 y mi persona van a evaluar no solamente una propuesta sino todas las que nos lleguen, porque lo que queremos es gobernar este país, pero de una política limpia y transparente”, agregó.

Para lo que se viene, la activista anunció que G-21 está organizando marchas que saldrán desde Konani en el occidente y Chaparina en el oriente para dirigirse al Tribunal Supremo Electoral, a donde llegarían entre el 7 y 8 de diciembre. El objetivo es exigir el respeto al voto del 21F.