Política
"Hay sumas que restan”, afirma
Jimena Costa sugiere a Mesa no unirse con viejos políticos
Diputada Costa dice que la gente se cansó de Samuel, Tuto y Rubén. Foto: ERBOL.


Lunes, 22 Octubre, 2018 - 15:03

La diputada y politóloga Jimena Costa sugirió este lunes a Carlos Mesa evitar unirse con “viejos políticos” que vienen de partidos, puesto que la ciudadanía buscará en la lista de candidatos a gente nueva y no corruptos del pasado, que quieren vivir de la política.

“Como siempre se dice en política, hay sumas que restan”, señaló.

Para Costa, la gente está cansada de Evo Morales y Álvaro García, pero también de Samuel Doria Medina, Rubén Costas y Tuto Quiroga, mientras que Mesa, por el contrario, goza de mayor preferencia precisamente porque no viene de los partidos. 

“Yo que Carlos Meza no me uniría con los viejos políticos de siempre para que luego lo arrinconen y no haya una sola línea la que responder, como ha pasado en Unidad Demócrata y como ha pasado en Convergencia”, manifestó. 

La diputada alertó que en esta carrera electoral habrá políticos desesperados de entrar en una lista de candidatos, pero Mesa tiene la oportunidad de cualificar las listas dándole opción a los mejores hombres y mujeres del país.

Dijo que la gente también está harta de ver a los políticos peleando y discutiendo, ante lo cual considera que el que tenga más respeto a la ciudadanía va a ser el que tenga mejores oportunidades.

Por otro lado, el diputado Amilcar Barral expresó una posición diferente. Indicó que tanto jóvenes como viejos políticos deberían unirse para "salvar" al país. Pidió que Tuto, Rubén Costas, Samuel y Víctor Hugo Cárdenas converjan para hace un frente y plantear una verdadera alternativa.