Política
Pide que no se agrande la controversia
Alanoca: Última presentación de Kjarkas se pagó con aportes
Foto de archivo Erbol.


Miércoles, 22 Agosto, 2018 - 17:27

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, aseveró este miércoles que la última presentación de los Kjarkas en Ivirgarzama, Cochabamba, se pagó con aportes y no con recursos públicos.

“En este ultimo evento de Cochabamba no se ha utilizado un solo centavo de recursos públicos, son nuestros aportes”, afirmó la autoridad gubernamental.

El pasado sábado Los Kjarkas se presentaron en el estadio de Ivirgarzana, para el festejo de los 12 años de mandato del presidente Evo Morales. En la oportunidad Gonzalo Hermosa, líder del grupo, manifestó que el primer mandatario es un regalo de Dios, lo cual le generó bastantes críticas en redes sociales.

Tras los dichos de Hermosa, en diferentes medios se difundieron las contrataciones que hizo el Gobierno a los Kjarkas, con montos que llegan a als seis cifras.

Alanoca manifestó que en Bolivia todos tiene la libertad de expresarse. Rechazó que se amplifique la controversia respecto a Los Kjarkas, porque al hacerlo se hiere también a las familias de los músicos.

“Cada ser humano en todo el mundo y en especial en Bolivia tienen toda la liberta de expresarse y, en mi criterio, con el absoluto respeto, no se puede generar mayor profundidad ni amplificar este tipo de temas tan serios”, dijo.