Política
Critica al organismo
Piérola plantea salirse de la OEA “si no sirve para nada”


Miércoles, 22 Mayo, 2019 - 13:23

La diputada opositora Norma Piérola planteó este miércoles analizar la permanencia de Bolivia en la Organización de Estados Americanos (OEA), y abandonar el organismo si es que se llega a la conclusión de que “no sirve para nada”.

Anunció que se hará consultas a los estados miembros de la OEA para saber si la posición de Luis Almagro, de respaldar la repostulación de Evo Morales, es una posición de los países del organismo.

Dijo que en base a esa información se debe analizar si para Bolivia es conveniente seguir en la OEA, si es que no está brindando el apoyo y protección que se le está solicitando.

Recalcó que el país debe abandonar la OEA en caso de concluir que “no sirve de nada estar en el organismo”.

Piérola dijo que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se convirtió en el jefe de campaña de Evo Morales y le criticó que no haya podido activar un pronunciamiento del Sistema Interamericano contra la reelección.

En otro orden, la diputada sostuvo que los observadores electorales de la OEA son “holgazanes mirones de palo” porque no hacen el trabajo que se espera de ellos, como realizar una auditoría forense al sistema informático del Tribunal Electoral.

Aclaró, sin embargo, que para abandonar la OEA se debe esperar el cambio de Gobierno y que asuma alguien de corte democrático y no dictatorial.