Política
Anuncia acciones judiciales
Diputada Piérola denuncia que sufrió violencia política
Foto captura de pantalla.


Lunes, 22 Abril, 2019 - 14:47

La diputada Norma Piérola, que sufrió insultos y hostigamiento este lunes en Cochabamba, anunció que iniciará acciones penales por violencia política y otros delitos contra quienes considera los que impulsaron y permitieron esas agresiones en su contra.

La opositora explicó que estaba llegando a una reunión en la Brigada Parlamentaria en Cochabamba, cuando fue objeto de los insultos y los gritos de un grupo de personas que -aseguró- son afines al MAS que le reclamaban por firmar la carta en que se solicita a Donald Trump que interceda para evitar la repostulación de Evo Morales.

En el video del suceso, se observa que un grupo de personas, algunas con poleras de la organización La Zurda, con actitud agresiva la increpan a gritos y con insultos a la diputada. Piérola aseveró que trataron de empujonearla, golpearla e incluso quisieron hacerle firmar su renuncia.

Piérola manifestó que lo ocurrido en contra suya fue preparado con antelación.

Indicó que al llegar al lugar se sorprendió por ver que esas personas estaban quemando algunos muñecos y que, cuando quiso entrar a la Brigada, la puerta estaba cerrada.

Según la opositora, un policía le abrió la puerta, pero igual las personas agresivas entraron tras de ella para seguir con el hostigamiento.

Piérola criticó al presidente de la Brigada, Ademar Valda, por permitir ese tipo de acciones y no resguardar la integridad física de los legisladores, por más que sean de oposición.

Anunció que iniciará acciones penales por los delitos de amenazas, coacción física y psicológica, violencia hacia la mujer, acoso y violencia política, además de discriminación.

Entre los denunciados indicó que incluirá a Ademar Valda, a quien acusó de usar la Brigada como un “búnker personal donde los masistas entran y salen”.

Piérola aseveró que no es la primera vez que sufre este tipo de episodios. Explicó que ya evita realizar conferencias de prensa en la plaza principal, debido a que a insultan y no la dejan hablar.

Ratificó su firma en la carta hacia Donald Trump. Aseguró que no renunciará porque no cometió ningún delito. 

Pidió también a sus colegas que firmaron la carta que tengan cuidado, porque ya hubo organizaciones afines al MAS que amenazaron con chicotear a los opositores que suscribieron esa nota.