Política
Denuncia plan maquiavélico
UD ve ‘golpe institucional’ del gobierno en Adepcoca
Opositores denuncia maniobras del gobierno. Foto/Erbol

Jueves, 22 Marzo, 2018 - 16:26

La bancada de Unidad Demócrata en la Cámara de Diputados denunció este jueves un “golpe institucional” de parte del gobierno a la dirigencia de Adepcoca a la cabeza de Franclin Gutiérrez,  quien pese a ser nuevamente elegido por sus bases, es impedido por productores y comercializadores de coca afines al gobierno, de retornar a sus oficinas.

El jefe de bancada Gonzalo Barrientos y el diputado Rafael Quispe denunciaron que el  “régimen de Evo Morales” aplicó el plan maquiavélico de “divide y reinarás” al propiciar a una corriente de productores de coca de Yungas para que asuman el control del mercado de legal de la coca de Villa Fátima, en desmedro de dirigentes elegidos democráticamente.

Barrientos sostuvo que por ese motivo plantearon una interpelación al Ministro de Gobierno Carlos Romero para que comparezca ante la Cámara de Diputados y explique por los abusos y excesos que se vienen cometiendo en las oficinas internas y en las afueras de Adepcoca.

Denunció que la política de gobierno es de cooptar todas las organizaciones e instituciones, tanto privadas como del Estado para implementar un “régimen dictatorial” y la prueba es la movilización de la Policía Boliviana que no permiten la normalidad de las actividades en la zona de Villa Fátima.

Dijo que es lamentable que se reprima a los productores legales y se fomente el accionar de los comerciantes ilegales con el fin de controlar el único mercado legal de la coca, vulnerando el derecho de hombres, mujeres y menores.

El diputado Quispe anunció que recolectan pruebas para presentar un juicio contra la Policía porque se han cometido delitos contra las mujeres y niños  quienes fueron brutalmente reprimidos por efectivos de la Policía Boliviana.

MÁS NOTICIAS