Política
Sostiene que Evo ya no escucha al pueblo
Mesa dice que tiene ‘calle’ y Evo ‘ vive en helicóptero’
Mesa se refirió al tema en Santa Cruz. Foto: CC.


Viernes, 22 Febrero, 2019 - 13:36

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, sostuvo este viernes que tiene mucha experiencia de “calle”, porque en su gobierno incluso se movilizaba en trufi, a diferencia de Evo Morales que “vive” en helicóptero y aviones.

“Siendo presidente, a diferencia del presidente Morales que está todo el tiempo encapsulado, que vive en el helicóptero, que vive en los aviones, nosotros estábamos en la calle. Yo recuerdo varias veces que subí al Palacio de Gobierno en trufi para escuchar a la gente, salir a la calle, por lo tanto experiencia de calle tengo mucha”, afirmó Mesa.

El candidato respondió a la polémica que se generó después de que el postulante vicepresidencial Gustavo Pedraza declaró que les faltaba “calle”.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, recogió las palabras de Pedraza y  criticó al binomio opositor porque en su criterio “les falta es conocer la calle, que es conocer su país”, según manifestó en entrevista con Unitel.

Mesa se refirió a Canelas y señaló que el ministro era “muy chiquito” cuando él era presidente, por lo cual es entendible que no conozca cómo se vinculaba con la gente.

Aclaró además que Pedraza se refirió a la “falta de calle” como una previsión cronológica de trabajar para ir a escuchar a la gente.

Mesa sostuvo que su gira nacional justamente es para tener un contacto horizontal con la población, pero “sobre todo para decirle al presidente que se olvidó de su premisa fundamental: gobernar escuchando al pueblo”.

“El presidente ahora está sordo, completamente sordo. Nosotros tenemos la lógica de escuchar al pueblo”, agregó.

Respuesta de Canelas 

El Ministro de Comunicación de 37 años se declaró “sorprendido” de que Mesa aluda a su edad. “Hablan de promover la participación de los jóvenes en política, esto pasa primero por respetar/discutir las opiniones y no la edad de quien las formula”, escribió en su cuenta de Twitter.