Política
Dicen que pierde fuerza y se desmorona
Borda y Salvatierra minimizan la movilización del 21F
Los presidentes del Legislativo y la movilización en Santa Cruz. Fotos: de archivo y Comité Pro Santa Cruz.


Viernes, 22 Febrero, 2019 - 11:04

Los presidentes de las cámaras legislativas minimizaron la cantidad de personas que se movilizaron el 21 de febrero. Víctor Borda considera que el 21F ha perdido fuerza, mientras que para Adriana Salvatierra se desmorona.

“Ya ha perdido fuerza. No ha salido a las movilizaciones el ciudadano común, salió el político, el funcionario de una gobernación, de la alcaldía opositora y creo que ya esto ya ha dejado de tener efecto”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados.

“Se empieza a desmoronar por supuesto, cada vez asiste menos gente, cada vez participa menos personas, cada vez son las estructuras partidarias las que deciden movilizarse y se deja de lado el carácter ciudadano”, dijo la presidenta del Senado.

El jueves hubo concentraciones masivas en el país, siendo las más importantes en número las de La Paz y Santa Cruz, en demanda de respeto al 21F y la democracia.   

Para Adriana Salvatierra, “hay un esfuerzo por tratar de demostrar que el 21 de febrero es una fecha que moviliza, pero los resultados cuantitativos de la participación de las personas dan muestra de lo contrario”.

La senadora y Borda coincidieron en que los opositores debieron mostrar sus propuestas al pueblo boliviano, respecto a diferentes tópicos como la salud y la economía.

En las movilizaciones del 21F se pidió la renovación del Tribunal Electoral, ante lo cual Salvatierra señaló que eso no se hace a pedido, como un menú, y la institucionalidad merece respeto.