Política
Dicen que es rechazado por la población
Surgen pedidos de renuncia de Cárdenas por agresión en 21F
Viceministro Félix Cárdenas. Foto de archivo.


Jueves, 22 Febrero, 2018 - 15:10

Legisladores de oposición manifestaron que el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, debería renunciar a su cargo, debido a que siendo una autoridad encargada de luchar contra la discriminación, asumió una conducta violenta y agredió a una mujer durante las protestas del 21 de febrero.

Cárdenas fue filmado por el estadio Hernando Siles, cuando estaba discutiendo con una mujer de la tercera edad. Entonces, la autoridad acusó a la señora de provocar y le jaló del sombrero, mientras sus seguidores trataban de evitar que se filme el hecho.

El senador Edwin Rodríguez, presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas, dijo que Cárdenas es un Viceministro “florero” que agrede a una mujer de la tercera edad, en lugar de luchar contra el racismo.

Sostuvo que Cárdenas fue discriminador y, además, violento con su actitud el 21F. “Lo menos que tiene que hacer es renunciar si tiene sangre en la cara”, manifestó.

Rodríguez anunció que en la Comisión de Pueblos Indígenas del Senado se pondrá a consideración una minuta de comunicación para la Ministra de Culturas, con la finalidad de que despida al Viceministro de Descolonización.

El diputado Gonzalo Barrientos dijo que Cárdenas tiene el rechazo generalizado de la población, no sólo por este hecho, sino por sus declaraciones “fuera de contexto”.

“Lo mínimo que tiene que hacer este Viceministro es ser destituido o tendría que renunciar, porque no se puede aceptar que una autoridad que debería luchar contra la discriminación, tenga este tipo de actitudes negativas, como de generar esta agresión”, expresó.

El activista de Derechos Humanos, Franco Albarracín, indicó que Cárdenas debe ser investigado por la grabación del altercado el 21 de febrero. Dijo que de constatarse una agresión, el Viceministro debe renunciar o echado del cargo.

ERBOL intentó comunicarse con Cárdenas, pero su teléfono celular estaba apagado y, cuando lo encendió, no contestó las llamadas.

Oficialista dice que no vio agresión de Cárdenas

El diputado del MAS Julio Huaraya dijo que en las imágenes no observó que Cárdenas haya una agresión de parte del Viceministro.

No obstante, señaló que Cárdenas debería reflexionar y disculparse, aunque señaló que hay personas que provocan a las autoridades.