Política
Vicepresidente pide cárcel para golpeadores
Aparición de Sandoval junto a su pareja causa indignación


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 21 Diciembre, 2015 - 23:34

Legisladores e instituciones defensoras de los derechos de las mujeres reaccionaron indignados por la aparición del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Marín Sandoval, junto a la mujer que días antes golpeó hasta dejarla con el rostro completamente ensangrentado.

Esta mañana, Sandoval convocó a los periodistas a una conferencia de prensa para pedir disculpas por el hecho que cometió, sin embargo, lo que más llamó la atención es que la víctima de la golpiza también estaba a su lado para decir de manera pública que solamente sufrió “una pequeña agresión” y que no fue “tan grave”.

El asambleísta departamental del Movimiento al Socialismo, Gustavo Torrico, consideró que su colega hizo un acto de irrespeto total al mostrar a la “chica” (víctima) ante todos los medios de comunicación como si fuera su trofeo.  

“Lo que hizo el señor Marín es traer a una niña de 20 años a mostrar como su trofeo, con una total falta de respeto y eso es indignante para cualquier hombre, (además) eso muestra el grado de sometimiento al que tiene a la chica”, aseveró Torrico.

El senador de Unidad Demócrata, Arturo Murillo, agregó que le parece “absolutamente vergonzoso” lo que hizo Sandoval.

“El (agresor) debería tener un mínimo de dignidad y dar un paso al costado para ser juzgado y no agarrarse con uñas y dientes a su pega, está claro que ese hombre ejerce un poder especial sobre esa pobre mujer y la está utilizando de la peor manera, yo creo que es altamente condenable”, manifestó.

María Galindo, líder de la organización Mujeres Creando, también condenó la actitud asumida por Sandoval y consideró que la exposición pública a la que sometió a la víctima “es mucho más grave que la golpiza que la propinó”.

Dijo que el hombre ejerció violencia psicológica contra la mujer al “conminarla” a exponerse públicamente junto a él en su despacho.

“Es una vergüenza, es violencia psicológica, la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) debería actuar de oficio, porque (la mujer) está presionada, imagínense estar en los zapatos de esa compañera, la presión psicológica que ese hombre está ejerciendo sobre ella (...) está haciendo que se la someta a semejante vergüenza pública, exposición pública”, declaró.

La directora de la coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo, a título personal, afirmó que se encuentra “absolutamente indignada” por la forma en que se manejó este tema y la Fiscalía debería seguir las investigaciones del caso, más aún cuando la víctima salió a realizar declaraciones públicas “probablemente presionada por el señor Marín”.

La fiscal Karina Cuba informó que este caso fue asignado a su persona esta mañana y como una primera medida se emitió la citación para que el acusado se presente a declarar el miércoles.

Entre tanto, el vicepresidente Álvaro García Linera señaló que cualquier hombre que golpea a una mujer es un “cobarde”.

“Se ha denunciado que un asambleísta departamental ha pegado a su señora, y ahora esa persona tiene que pedir permiso para defenderse”, indicó.

Apuntó que el hombre que pega a la mujer es un delincuente, por tanto, tiene y debe ir a la cárcel.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún