Política
Por inscribirlo de militante
Gustavo Torrico anuncia juicio penal al delegado del FRI
Gustavo Torrico reaccionó molesto tras aparecer como militante del FRI. Foto: ERBOL.


Miércoles, 21 Noviembre, 2018 - 18:18

El asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico, anunció que iniciará un proceso penal contra el delegado del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), por haberlo inscrito como militante de ese partido ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Indicó que ya ha solicitado al ente electoral la nulidad de su inscripción en el FRI, y que además está gestionando que el TSE le entregue una copia legalizada de la partida donde se encuentra la firma supuestamente suya, con la finalidad de someterla a un examen grafológico y demostrar que es fraudulenta al igual que la impresión de su huella digital.

Anunció que con esas evidencias presentará una denuncia ante el Ministerio Público, por los delitos de falsedad material, uso de instrumento falsificado y daño a la honra.

Dijo que el denunciado será el delegado del FRI -actualmente ese cargo es de Walter Villagra- porque de acuerdo a norma electoral, él es el responsable de los actos que haga la organización política ante el TSE.   

“Lo siento por él (en referencia al delegado del FRI)  pero yo no soy de los que transa. Así es que conmigo no va a haber eso de ‘discúlpeme. me equivoqué’. Se jodió, así de simple”, agregó el exviceministro.