Política
Le parece ostentación
Cardenal dice que el nuevo Palacio es ‘demasiado lujo’
Ticona brindó conferencia de prensa este lunes. Foto: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)

Lunes, 21 Mayo, 2018 - 11:23

El nuevo Cardenal Toribio Ticona manifestó este lunes que el nuevo Palacio de Gobierno, denominado “Casa del Pueblo”, le parece demasiado lujo y ostentoso, cuando en el país existe otras carencias fundamentales como hospitales y educación. 

“Me parece que es demasiado lujo, porque normalmente habiendo en nuestra patria falta de hospitales, la educación y otros trabajos fundamentales, principales, hacer ese edificio solamente para ostentación no me parece bien”, dijo Ticona a título personal, sin comprometer la posición de la Conferencia Episcopal.

No obstante, consultado sobre la relación tensa entre el Gobierno y la Iglesia,  el nuevo Cardenal expresó su intención de que exista un acercamiento. Manifestó que ambos estamentos no deben estar enojados entre sí, y que se debería arreglar algunos puntos para dar una nueva marcha a su relación.

Calificó a Evo Morales como “amigo” a quien ayudó cuando con sus marchas pasaba por Patacamaya. Dijo que esa familiaridad podría hacer que las relaciones sean “más amigables” con su persona.

Reconoció que en su presidencia Morales “ha hecho muchas cosas”, pero eso no quita que deba existir un respeto mutuo sin imposiciones. Reiteró su llamado a entablar un diálogo entre Iglesia y Estado.

El presidente Morales ya expresó su satisfacción con la designación de Ticona, a quien calificó de “gran servidor, no solamente de la fe religiosa, sino del pueblo olvidado en la pobreza”.  Destacó que Bolivia tiene a su “primer Cardenal indígena y obrero de la historia”.             

Ticona, que será oficializado como Cardenal en junio, manifestó que la designación del Papa le cayó de sorpresa y no puede creerlo hasta ahora. Recordó que conoció a Jorge Bergoglio, ahora el pontífice, cuando viajó a Argentina para visitar a los migrantes bolivianos.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)