Política
“Estuvo bajo las órdenes de Soza”
Dorado: Aguilera fue parte del montaje en el caso Terrorismo
Diputado Luis Felipe Dorado. Foto: Erbol


Domingo, 21 Abril, 2019 - 18:18

El diputado opositor Luis Felipe Dorado aseguró este domingo que el actual director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Santa Cruz, coronel Jhonny Aguilera, fue parte del montaje en el caso Terrorismo que provocó la muerte de tres extranjeris durante la incursión policial al hotel Las Américas.

Indicó que Aguilera era cabeza del grupo policial armado por el gobierno para investigar procesos de relevancia nacional y estuvo muy vinculado al gabinete jurídico que se encargó de planificar acciones de persecución a opositores en Santa Cruz.

Dijo que no es extraño que ahora retorne a la capital oriental porque siempre fue parte de ese equipo de policías de alta confianza política del Gobierno.

“El coronel Aguilera trabajó bajo las órdenes del exfiscal Marcelo Soza y realizaba actos investigativos que instruía el Gobierno desde La Paz, donde los operadores, como lo dijo el mismo exfiscal, eran Raúl García Linera, Nolberto Clavijo y Carlos Núñez del Prado (fallecido). Entonces es parte del grupo especializado en montajes jurídicos”, manifestó.

El diputado indicó que el jefe policial durante el caso terrorismo, realizaba notificaciones, impartía instrucciones a policías que eran parte de la comisión de investigación y conocía de los mandamientos de aprehensión que salían desde la Fiscalía hacia el Ministerio de Gobierno.

En su criterio, Aguilera “no es una blanca palomita y debe rendir cuentas de sus actos al haber sido cómplice en un caso terrorismo que hizo mucho daño a la sociedad cruceña y destruyó varias familias, cuyos padres o hijos viven hace diez años en el exilio, acusados sin pruebas y procesados sin sentencia” manifestó.