Política
Vera se alista a recolectar firmas
TED reactiva revocatorio; Revilla dice que es “chacota”
Jesús Vera, presidente de una Fejuve, y el alcalde Luis Revilla.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Miércoles, 21 Marzo, 2018 - 15:18

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz determinó reactivar el proceso revocatorio contra el alcalde Luis Revilla. El dirigente vecinal Jesús Vera ya se alista para volver a recolectar firmas, mientras que el burgomaestre calificó la situación como una “chacota”.

Anteriormente, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) había anulado el proceso revocatorio al encontrar irregularidades en el trámite, sin embargo, el TED analizó el caso y, después de que se subsanaron las anomalías, decidió activar de nuevo el procedimiento.

Tras la decisión del TSE, la Fejuve liderada por Jesús Vera presentó una subsanación que primero fue rechazada por haberse entregado fuera de tiempo, pero el dirigente hizo el reclamo y pudo demostrar, con videos de cámaras de seguridad, que sí se entregó el documento en plazo, por el cual el TED dio luz verde al revocatorio.

La recolección de firmas debe realizarse desde cero, puesto que el procedimiento que habilitó la anterior colecta fue anulado. Vera informó que paulatinamente devolverá los libros de registro que fueron llenados.

El dirigente explicó que, de acuerdo al TED, el nuevo plazo para la recolección de firmas será desde el 26 de marzo hasta el 26 de junio, tiempo que en se debe juntar 190 mil firmas para proceder con el referendo revocatorio.

Anunció que desde el lunes colectará de nuevo las firmas de los paceños. Señaló que en la anterior recolección ya se habían recolectado 11.500 firmas, las cuales no se podrán usar para el revocatorio .

“Sabemos que la población, si ha firmado una vez, va a volver a firmar otra vez, porque ya está cansada de la falta de atención que existe a las laderas y al mismo centro de la ciudad”, dijo.

A Revilla no le preocupa 

El alcalde de Luis Revilla, por su parte, dijo que no le preocupa el procedimiento revocatorio y que continuará ejerciendo su cargo con la gestión de obras. 

“Ojalá que esa chacota que están promoviendo para desestabilizar La Paz temine de una vez, pues está claro que nadie en La Paz va a apoyar un proceso de desestabilización de la gestión municipal”, manifestó.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún