Política
Pobladores les exigían ceder sus cargos
Vinto: Concejales estuvieron retenidos por tres días
Los concejales retenidos. Foto: Los Tiempos.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Jueves, 21 Febrero, 2019 - 19:43

La tarde de este jueves, en el municipio de Vinto en Cochabamba, se liberó a los cuatro concejales del MAS que estuvieron retenidos desde el martes, por parte de pobladores que les exigían ceder los cargos a sus suplentes, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

La gente que tenía retenidos a los concejales, en el edificio municipal,  les exigían acatar la “alternancia”. La Policía se movilizó y se logró llevar a los concejales hacia el Comando de Quillacollo, bajo resguardo.

La concejala Martha Choque agradeció a los policías por sacarlos del lugar, después de casi tres días de cautiverio. Dijo que los efectivos se solidarizaron, brindándoles comida y refrescos.      

“Nos han sacado, gracias a Dios, estamos en Comando Regional de Quillacollo”, manifestó la autoridad, a quien el encierro ya le estaba complicando su salud, puesto que padece de diabetes. 

Agregó que los concejales no firmaron nada, aunque su colega  Joaquin Vegamonte su accedió a dar un paso al costado.

El concejal Hugo Cáceres dijo que está muy dolido con lo sucedido. Recordó que en abril de año pasado, con sus colegas fue víctima de golpes que los dejaron inconscientes por el mismo conflicto.

Manifestó que no existe legalmente esa “alterabilidad” que se pretende imponer a los concejales. “No tengo porqué dar la suplencia”, agregó.

Además de Choque, Vegamonte y Cáceres, estaba retenida la concejala Elizabeth Ancalle.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún