Política
Mesa dice que el No se manifestará con claridad
García afirma que este 21F lo importante es “Compadres”
El Vicepresidente recibió una canasta por "Compadres".


Jueves, 21 Febrero, 2019 - 12:58

Una vez más oficialismo y oposición manifestaron sus diferentes visiones de la importancia del 21 de febrero. El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo que lo importante en el 21F es la festividad de “Compadres, mientras que Carlos Mesa aseveró que este jueves el “No” se hará sentir con claridad en todas las ciudades.

Este jueves se cumple tres años del referendo, en el cual la mayoría de la población ratificó el artículo 168 de la Constitución, negando así que Evo Morales repostule en las Elecciones de 2019, sin embargo, una sentencia del Tribunal Constitucional dejó sin efecto ese precepto.

García Linera se manifestó en puertas del Palacio Quemado, donde fue recibido con canastas y serpentinas, por la festividad de “Compadres”.

Periodistas preguntaron al Vicepresidente con insistencia sobre sus impresiones por el 21F, pero el segundo mandatario manifestó o importante es “Compadres”.

“Ahora las chapaquitas me han traído el 21F, mi canasta de compadre y eso es lo importante de este día”, expresó.

Carlos Mesa, por su parte, difundió un mensaje, en el cual sostiene que este 21F el “No” a Evo Morales Álvaro García Linera se manifestará con claridad, y se extenderá a octubre, cuando se realicen las Elecciones Generales.

Cívicos y plataformas ciudadanas convocaron a movilizaciones este jueves, para defender el 21F y la democracia.    

Mesa señaló que si bien ganó el “No” el 2016, los mandatarios, “con el autoritarismo que les caracteriza, trataron de forzar las cosas y habilitarse”, pero se volverá a decirles que “No” .

“Este 21 de febrero ese ‘No’ será muy claro en todas las ciudades del país, pero algo más: se prolongará y en las elecciones nacionales el ‘No’ definitivo al presidente Morales y Álvaro García Linera será clarísimo”, afirmó.

Polémica por la campaña 

En los últimos días se generó polémica, porque el dirigente del Chapare dijo que la seguridad de Mesa no está garantiza si ingresa a esa región.

El vicepresidente García señaló que toda persona, sea política o no, tiene garantizado su derecho a desplazarse donde vea conveniente y expresarse. Agregó que las opiniones contra ese principio son incorrectas.