Política
Dice que la atención es gracias al aporte
Dirigente defiende depósitos y muestra consultorios de choferes en El Alto
Tarqui en la puerta del consultorio dental. Foto: Edwin Apaza.


Jueves, 21 Febrero, 2019 - 17:44

El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui, a tiempo de justificar el aporte que se cobra a los transportistas mediante el peaje de la Autopista La Paz-EL Alto para un fondo Pro Salud, mostró las instalaciones médicas que tiene en su sede.

Tarqui explicó que como servicio en salud la Federación de El Alto cuenta con dos consultorios: uno para medicina general y el otro para odontología. Además, se tiene a disposición una ambulancia.

El dirigente indicó que la atención es de dos a cinco de la tarde, porque los transportistas no tienen tiempo en la mañana. 

Aseveró que se atiende a los choferes, su pareja, hijos y hasta en ocasiones a sus hermanos, sin ningún costo. 

Tarqui afirmó que la Federación paga los equipos e insumos, pero también el salario de los médicos, de la enfermera y secretaria que trabajan en estos consultorios.

Sostuvo que esos servicios se establecieron gracias al cobro de los 20 centavos, que los transportistas pagan como aporte en el peaje de la Autopista.

Dijo que las críticas contra los choferes son “antojadizas” de gente que quiere hacer daño.

En las últimas semanas se reveló que Vías Bolivia depositó, entre 2008 y 2017, casi 12 millones de bolivianos en cuentas de dirigentes de los choferes de la Federación Departamental de La Paz. De ese monto, el 40% se destina a la Federación de El Alto.

Tarqui, al estallar la polémica por los depósitos, afirmó que ninguna autoridad tiene derecho a fiscalizar esos recursos.

Planes

El dirigente anunció que ya se tiene aprobado y con financiamiento el proyecto para una “clínica del chofer” en El Alto, además de la adquisición de otra ambulancia.

Señaló que el centro médico será de cuatro pisos y será construido en el terreno que tiene la Federación en su sede. Señaló que ese es uno de los patrimonios de los choferes de El Alto. El otro patrimonio es una cancha con césped sintético.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA