Política
#ElÁnfora2016
Le pide que demuestre imparcialidad
Tuto: El TSE está a prueba y bajo una sombra de dudas
Jorge Tuto Quiroga. Foto: ERBOL.


Domingo, 21 Febrero, 2016 - 21:40

El líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga, afirmó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene ahora la oportunidad de demostrar su imparcialidad y confiabilidad cuando dé a conocer los resultados oficiales del Referendo 2016, aunque ahora la entidad electoral está “bajo una sombra de dudas”.

“El Tribunal Supremo Electoral está a prueba, tiene que demostrar su imparcialidad porque ahora está bajo una sombra de dudas, de situaciones, dudas institucionales, cambiaron a las personas, ahora que cambien las prácticas. Que el Tribunal no anule las actas que son desfavorables al Gobierno, que las actas anuladas sean investigadas y ojalá que hagan que se respete la voluntad del pueblo”, dijo Quiroga en conferencia de prensa.

Asimismo dijo que espera que la entidad electoral respete que el pueblo boliviano le dijo “NO” a los mandatos constitucionales del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

“Los mandatos son como la leche o las tarjetas de crédito, tiene fecha de vencimiento. Es sano dar un espacio a la alternancia, ya lo dijo el mismo Papa Francisco, que lo contrario es dar paso a la ironía o la dictadura”, agregó.

En criterio de Quiroga, quienes votaron No, le dijeron No a la corrupción, al despilfarro de recursos, a procesos de adjudicación amañados y le dijeron Sí a la democracia y a la alternancia. Dijo también que a los actuales gobernantes les queda pensar en cómo mejorarán su gestión hasta el año 2020.