Política
Están sorprendidos
Presidentes de tribunales electorales de La Paz y Santa Cruz figuran como militantes
Antonio Condori del TED La Paz y Sandra Kettels de Santa Cruz.


Martes, 20 Noviembre, 2018 - 13:52

Los presidentes de los tribunales electorales departamentales de La Paz y Santa Cruz, Antonio Condori y Sandra Kettels, respectivamente, aparecen como militantes de organizaciones políticas en el registro del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En La Paz, Condori manifestó que se siente sorprendido por figurar en las lista de un partido, del cual no quiso revelar la sigla por no darle “propaganda”.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) paceño indicó que se apersonará al TSE para verificar si es su firma la que aparece en el libro de militantes y, entonces, asumir las acciones pertinentes. 

En el caso de Santa Cruz, la presidenta del TED reveló en una entrevista con Red UNO que con sorpresa advirtió que estaba inscrita en el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL).   

Al igual que Condori, Kettels indicó que está solicitando el libro de militancia donde está su registro para hacer la verificación de sus datos.

Llama a no preocuparse

El presidente del TED paceño afirmó que aparecer como militante no es un aspecto para causar preocupación o zozobra en la ciudadanía. 

Señaló que los ciudadanos pueden renunciar a la militancia  o solicitar anulación del registro presentando.

El trámite es gratuito. Para el mismo se debe presentar un formulario de renuncia o anulación, disponible en la página de Yo Participo del TSE, además del carnet de identidad.