Política
Abogado critica el despilfarro
Primer postulante a Fiscal General plantea pena de muerte a corruptos
Abogado José Romero presentó sus documentos.


Lunes, 20 Agosto, 2018 - 10:20

El abogado José Romero Sandoval es el primer postulante que presentó sus documentos para ser Fiscal General del Estado. Como propuesta, planteó establecer la pena de muerte para corruptos, feminicidas y tratantes de personas.

“No podemos seguir con esta justicia corroída, carcomida, corruptos que despilfarran el dinero de los más pobres y entran al Gobierno en nombre de los más pobres olvidándose de donde vienen”, afirmó.

Romero manifestó que es un abogado penalista y se dedica a la profesión libre porque no existen fuentes laborales. Dijo que el Gobierno no se ha preocupado de generar empleos, y la gente deambula buscando qué meterse a la boca y calmar el hambre.        

Planteó que los bolivianos queremos tener una patria poderosa, y rechazó la corrupción y el despilfarro.       

El abogado señaló que las ministros, presidente y vicepresidente deberían tener un grado académico, en lo posible administradores de empresas, y que los senadores y diputados deberían ser abogados y economistas.

El plazo para la presentación de postulantes comenzó el 7 de agosto y concluye el domingo 26. A casi dos semanas de abierta la convocatoria recién se presentó el primer candidato.