Política
Evaluarán acciones legales
Loza tilda de calumnia dichos de Adepcoca sobre reyes narco
Loza rechaza las declaraciones de Gutiérrez. Foto: ERBOL.


Lunes, 20 Agosto, 2018 - 13:56

El dirigente de Chimoré, Leonardo Loza, calificó de “mentira” y “calumnia” a las declaraciones del presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, quien afirmó que “Los reyes del narcotráfico están en el Chapare”.

La semana pasada, Gutiérrez dijo que los reyes del narcotráfico están en el Chapare, como respuesta a las declaraciones del viceministro Felipe Cáceres, quien aseveró que en La Asunta (Sud Yungas) hay “patrones de la coca”.       

Para Loza, las palabras de Gutiérrez son atentatorias y hasta discriminatorias, pero demuestran un carácter político que a su criterio responde a los lineamientos de la derecha.

“Este tipo de declaraciones son meramente políticas, que en el fondo sólo buscan dañar la imagen de la familia cocalera no sólo del trópico, sino también de todo el pueblo boliviano y el propio presidente”, manifestó.

Anunció que en reuniones del trópico de Cochabamba se analizará si se inicia una acción judicial contra Gutiérrez, pero señaló que a veces se pierde el tiempo con esos procesos, tomando en cuenta que esas declaraciones son políticas.