Política
Anuncia más visitas de “pueblo a pueblo”
Evo: “Tras esta visita, vamos a hacer respetar Bolivia”
Morales recibió en sesión de gabinete a misión que visitó puertos chilenos. Foto/ABI

Miércoles, 20 Julio, 2016 - 08:27

El presidente Evo Morales advirtió la mañana de este miércoles que a partir de la visita a los puertos de Arica y Antofagasta, hará respetar los derechos de Bolivia por el libre tránsito para su comercio exterior y anunció que organizará más visitas de “pueblo a pueblo” para terminar con la discriminación y la intimidación de algunas autoridades chilenas.

Morales recibió al canciller David Choquehuanca en sesión de gabinete en Palacio Quemado, donde fue felicitado junto a la delegación de la Asamblea Legislativa. Dijo que ahora felizmente el mundo entero conoce exactamente el trato que recibe Bolivia de parte de Chile.

Ratificó que algunos funcionarios del Gobierno chileno, tienen todavía una mentalidad colonial y una actitud de provocación permanente al pueblo boliviano.

Dijo sin embargo que en una relación de “pueblo a pueblo”, terminará esta discriminación racista, porque “estamos en tiempos de integración para trabajar en forma conjunta entre países vecinos”.

Anunció que estudiará las acciones que correspondan frente a la mentalidad de algunas autoridades chilenas que tratan de intimidar, amedrentar y escarmentar. “Eso va terminar, va terminar con esta clase de visitas”.

“Pero a partir de esta delegación, Bolivia se respeta y vamos a hacer respetar Bolivia. Esta clase de delegaciones vamos a  organizar mejor todavía. Es una buena experiencia para que los derechos bolivianos se respeten y se respeten los acuerdos internacionales de comercio, al margen de los problemas que tenemos con Chile”, declaró. 

Reiteró su deseo de resolver los problemas pendientes a través del diálogo y agradeció a las personas que acompañaron la visita a Chile y a los medios de comunicación que transmitieron los detalles de la histórica inspección a los expuertos bolivianos.

 

 

MÁS NOTICIAS