Política
Proceso iniciado por Felipa Huanca
Suspenden audiencia contra Quispe y éste teme estrategia
El diputado de UD Rafael Quispe. Foto: ERBOL.


Lunes, 20 Junio, 2016 - 16:54

La audiencia de medidas cautelares por el proceso seguido en su contra por los supuestos delitos de acoso político y violencia contra la mujer en contra del diputado opositor, Rafael Quispe, fue suspendida nuevamente. El legislador teme una estrategia del partido en función de Gobierno para enviarlo preso.

“El único delito, pecado que he cometido es haber denunciado al Fondo Indígena y me acusan de violencia contra la mujer y acoso político. Estas audiencias de medidas cautelares se suspenden, primero se excusan de conocer mi caso y luego se suspende por otros motivos y se va a volver a suspender porque aquí hay una estrategia”, dijo Quispe.

El proceso penal fue iniciado por Felipa Huanca, excandidata del Movimiento Al Socialismo (MAS)  y la audiencia cautelar debía realizarse este viernes a las 9.30 en el Juzgado Segundo Anticorrupción, pero la misma fue suspendida supuestamente porque aún no designaron un juez.

Según Quispe, la misma denuncia que fue puesta en su contra en la Comisión de Ética de la Cámara Baja está a punto de obtener un resultado, que podría derivar su expulsión de la Asamblea Legislativa.

Una vez que deje de ser diputado, se determinará la detención preventiva en su contra, supone Quispe.

“Por eso la justicia no quiere tocar mi caso, es una papa caliente y es totalmente arbitrario que me sigan en este proceso porque los artículos 151 y 152 de la Constitución Política del Estado dice que por mi opiniones no pueden tener un proceso en mi contra”, afirmó.