Política
Evo dice que trabajarán juntos
Políticos expresan admiración y orgullo por nuevo Cardenal
Foto: Iglesia Viva

Valorar esta noticia: 
Average: 2.5 (2 votes)

Domingo, 20 Mayo, 2018 - 13:51

La noticia de la designación del Monseñor Toribio Ticona como Cardenal fue saludada por políticos bolivianos, quienes expresaron su satisfacción, admiración y orgullo por el acontecimiento.

“Una grata sorpresa, justa y acertada designación. Mi respeto y admiración al hermano obispo Toribio Ticona, ahora Cardenal, a quien conocí como gran servidor, no solamente de la fe religiosa, sino del pueblo olvidado en la pobreza”, escribió en su cuenta de Twitter, el presidente Evo Morales.

En un entrevista en 2016 difundida por Iglesia Viva, el Monseñor Ticona reveló que había conocido a Morales en las marchas que pasaba por Patacamaya. “Evo me quería mucho, porque era hijo de un minero, hablaba quechua y aymara”, manifestó entonces.

El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga también expresó su alegría con el nombramiento. “Orgullo y regocijo nacional por tener un nuevo Cardenal boliviano”, señaló en Twitter.

Por el mismo medio, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas se sumó a las salutaciones a quien denominó como el “Cardenal de origen indígena”. La exautoridad escribió: “En buena hora. ¡Que Dios ilumine su gestión por el bien de la Iglesia y del país¡”.

Para el expresidente Carlos Mesa, el nombramiento de Ticona "es una señal para nuestra sociedad en torno a un hombre de Fe que construyó una vida de fuertes convicciones desde la pobreza y la humildad".

Samuel Doria Medina felicitó a Ticona y destacó su humildad. "El nuevo Cardenal pidió que lo llamen padre Toribio; ejemplar humildad", escribió.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 2.5 (2 votes)