Política
Querían dar conferencia de prensa
Policía echó por la fuerza a evangélicos de Plaza Murillo
El diputado Grover Huanca también estuvo entre los afectados. Foto. captura de pantalla.


Miércoles, 20 Marzo, 2019 - 18:32

Dos representantes evangélicos, un varón y una mujer, y un diputado opositor fueron sacados por la fuerza de Plaza Murillo, cuando pretendían dar una conferencia de prensa sobre la Ley de Libertad Religiosa.

En las imágenes se puede observar cómo el pastor Luis Aruquipa, representante del Consejo Nacional Cristiano, era sacado por la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), mientras se quejaba porque se vulneraba su derecho a la libertad de expresión.

El diputado que también fue afectado por la acción policial fue Grover Huanca de Unidad Demócrata, quien llevó su protesta a pleno de la Cámara de Diputados.

“Creo que este extremo no se puede seguir ya que vivimos en un país democrático donde creemos que se respetan nuestros derechos, se respetan las garantías constitucionales para nuestro trabajo legislativo”, denunció Huanca.

Al respecto, el presidente de Diputados, Víctor Borda, señaló que hubo excesos y deben corregirse. 

“Estamos pidiendo un informe al comandante de la UTOP respecto a esta actitud, la Asamblea definitivamente esta absolutamente abierta a todos y no hay necesidad  de que se pueda apelar a la fuerza y a la violencia de manera desmedida”, dijo Víctor Borda.

Informó que se están tomando cartas en el asunto. “Ya he pedido informe al comandante de la UTOP, ya me he pronunciado públicamente cuestionando esta actitud arbitraria, prepotente de la policía”, indicó.

“La Policía tiene que tener un trato amable, cordial, tratarnos como personas, como seres humanos y más aun ejerciendo la representación del pueblo, somos diputados elegidos por la voluntad del pueblo”, señaló.

Video del suceso